Buscar este blog

viernes, 11 de octubre de 2013

HABLEMOS DE LIBROS (SEGUNDA PARTE)

Siguiendo con mi anterior entrada sobre libros, añadiré otros tres más.

No se si fue por el ambiente en el que crecí o porque lo llevarán mis genes, o porque he nacido de esta manera. Quizá por la combinación de estas tres condiciones, tengo la gran suerte de poder leer con placer casi cualquier libro que caiga en mis manos.

Desde luego, tengo mis preferencias, pero me gusta la variedad ya que soy firme defensora de la letra escrita.

Soy consciente de que no soy una novelista, ni una lingüista y, muchas veces, mi lenguaje es de lo más barriobajero, pero considero que tengo una buena expresión y me interesa mucho la buena escritura, la que cumple las reglas.
Creo que he mejorado a lo largo de los años gracias a que, desde que tengo uso de razón, le robaba los libros a mis padres para poder leerlos. Robar no es la palabra idónea ya que me los dejaban en bandeja para que pudiera disponer de ellos.

La biblioteca con la que he vivido en casa ha sido siempre de lo más variopinta. Mi madre, aunque tiene tendencia a la historia, la medicina y la novela de gran belleza, ha sabido degustar los diversos temas que le han parecido interesantes.
Mi padre adora la ciencia ficción y la fantasía.
Gracias a esto mis gustos tienen esa tendencia. Adoro las letras bien escritas junto a las lecturas más sencillas pero con aventura y héroes en ellas.

Debido a esto, he tenido acceso a libros como la Iliada Odisea de Homero, Isaac Asimov y su serie Fundación, El péndulo de Foucault, El médico de Noah Gordon, Almas borrascosas de Rachel Field, El hombre que vendió la luna de Robert A. Heinlein y un tan largo, larguísimo etcétera…

Me pararé, de nuevo, en otro trío de libros dignos de mención por diversas razones.

Empezaré con un libro que me llegó al alma. Es una novela tan bien escrita que no la voy a poder olvidar nunca. Mi corazón en un puño al cerrar el libro, fue muestra de ello.

Verde Oscuridad de Anya Seton.

Este libro trata sobre la reencarnación y sobre, precisamente, el recuerdo de anteriores vidas. Trata sobre el amor, el odio y la venganza. Nos llevará desde los años 60 hacia atrás en el tiempo, a la época de los Tudor.
Es un libro que te hará caer irremediablemente entre sus páginas, un libro que devorarás y no podrás parar hasta el final. Nadie que se haya leído este libro ha quedado indiferente.

Sinopsis: Durante varios centenares de años, la crónica de la familia inglesa Marsdon ha sido registrada cuidadosamente por los sucesivos cabezas de familia: nacimientos, matrimonios, muertes. En 1559, se ha registrado la muerte de uno de sus jóvenes miembros, Stephen Marsdon, ordenado monje benedictino, y se especula con la posible relación que existe entre esa muerte y la simultánea desaparición de una muchacha. Este interrogante queda sin respuesta hasta 1968, en que Richard Marsdon llega con su flamante esposa, Celia, a Medfield Place. Verde oscuridad es la historia de un amor prohibido en el siglo XVI y reencarnado en personajes de la época actual.








Y escojo el siguiente libro como un referente al miedo, al terror y a la fantasía. 

 Posesión de Stephen King.

Tengo que decir que este libro sí me lo compré yo y no me arrepentí al leerlo.
Trata sobre una posesión (del todo infernal) de algún tipo de demonio a un niño autista que utiliza todas las macabras fantasías del niño para matar a diestro y siniestro en un barrio de una población de Ohio.
El terror está servido. El libro es pequeño y te lo lees rápido, yo aviso, os “acojonareis”.


Sinopsis: Transcurre una apacible tarde de verano en Wentworth, Ohio. Como es habitual, en la soleada calle Poplar todo es normal: el chico de los periódicos los reparte en bicicleta, los niños juegan en las aceras, las barbacoas se preparan en los jardines y patios. Lo único extraño es la furgoneta roja que hay aparcada en una esqui na. El misterioso vehículo no tardará en ponerse en marcha... y con él se desencadenará una atroz matanza. Cuando la noche caiga, los supervivientes del vecindario se encontrarán en un mundo pavoroso donde cualquier cosa es posible, en particular la macabra posesión de las mentes y de los cuerpos





Y, por último, que no por ello menos importante, mi última elección.

De parte de la princesa muerta de Kenizé Mourad.

Realmente la sinopsis te lo explica detalladamente. Explica la vida real de la princesa Selma la cual escribió su propia hija, nacida en Paris.
Es un libro imprescindible donde vivirás junto a Selma una mujer fuerte a la que, al terminar el libro, admirarás seguro.

Sinopsis: La princesa Selma, exiliada en Turquía cuando todavía era una niña, emprendió un camino de sorpresas e inquietudes que la llevó del Líbano a la India y concluyó con su llegada a Francia al comienzo de la segunda guerra mundial. Fue una vida fugaz, dramática, tan extraordinaria como fascinante. En París, la princesa dio a luz a una niña que sería su fruto más valioso: la autora de este libro. De parte de la princesa muerta es una novela histórica, narrada de una manera viva y realista, que refleja con gran interés y maestría los ambientes y las idiosincrasias de la corte otomana, del pueblo libanés y de la India de los rajás, llena de grandeza y de miseria a la vez. Al mismo tiempo, describe de forma minuciosa la rica personalidad de una mujer que vive los acontecimientos con una profunda sensibilidad, capaz de superar todos los fanatismos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario