Buscar este blog

domingo, 10 de enero de 2016

SCHOLAR WHO WALKS THE NIGHT

Este es el último Kdrama que he estado viendo y, aquí, mi valoración.

Un recordatorio, que nunca está de más: esta opinión es totalmente personal por lo que, si dudas, te recomiendo que lo veas y te invito a comentar conmigo.

(Sin grandes spoilers)




Es un drama que, creo, vale la pena ver sólo por su originalidad, evidentemente dentro del mundo de los dramas coreanos).

Enumeraré los motivos por los cuales vale la pena verlo:




1. El vestuario: la vestimenta de este drama es, siemplemente, impresionante, muy bella. Brillos en los ropajes así como cambios de ropa constantes. Las “acompañantes”, el ropaje del Vampiro más poderoso, totalmente exuberante y que, además, el actor sabe llevar con total maestría.
La chica que es chica y chico constantemente, es decir, cambia de ropa para cambiar de género constantemente según le interese (interesante dentro de la poca probabilidad de que no la reconozcan). Los ricos y suaves ropajes de nuestro vampiro protagonista, con unos adornos y unos estampados preciosos.




2. La ambientación y los escenarios: para mi, muy logrado, aunque falla en algunos lugares donde, creo, deberían haber hecho cambios o, yo, por lo menos, lo hubiera hecho de otra manera. Los “peros” los mencionaré después. En general, por eso, contenta y satisfecha.

3. Los actores: maravillosos, fantásticos, impresionantes. Salvan el drama, poco creíble en algunas facetas. Tiernos, duros, débiles...pasan por todos los estados exitosamente. Lee Soo Hyuk: el vampiro poderoso, “el malo”, llamado Gwi. Mi gran descubrimiento. Lo había visto pero, sinceramente, en este drama se llena de esplendor. Su papel maléfico es muy bueno, su porte, los ropajes que lleva tan naturalmente...me ha encantado y eso que no es santo de mi devoción.

4. Argumento: muy bueno, el tema es interesante y, aunque no hay demasiados giros argumentales y es bastante predecible, si que sigue la historia coherentemente.
La decisión de Gwi: aunque falla en alguna cosa, me encanta que pierda los estribos y, finalmente, se comporte como un vampiro poderoso y sangriento y, aunque durante toda la serie, mata a destajo y sin dudar (lo adoro), al final, esa faceta se descontrola. Genial.

6. La música: muy buena, pegadiza y concuerda con las escenas. En este punto, te puede gustar más o menos, pero es agradable, bonita, diría yo.


Jang Jae in - Secret Paradise





7. Escenas románticas: solo tengo una palabra: preciosas.




8. Efectos especiales: es un drama para la televisión, por lo que no debemos pedirle peras al olmo, aún así, me parece que, siendo modestos, están bastante logrados.





Los “contras”:

2. La sobreactuación de Lee Jun ki cuando hace de vampiro. En alguna ocasión me sacó una carcajada. Es un actor excelente, cambia de faceta maravillosamente y sus miradas te dejan clavado en el sitio, pero el director, en algunas escenas, debería haberle rebajado las expresiones de sufrimiento y los ojos hacia atrás. Demasiado para mi gusto, estamos hablando de un vampiro de 120 años más su edad….ya debería estar más acostumbrado al tema xD

3. Argumento: aunque ya he comentado que es bueno, interesante y coherente, sí se vuelve repetitivo. Una y otra vez dan vueltas sobre lo mismo y, en ocasiones, llega a hacerse pesado. Es un error que cometen mucho en los dramas coreanos. Repiten, incluso, algunas conversaciones que son totalmente innecesarias.
También tenemos aquí un error que me parece algo grave: las motivaciones.
La motivación de Gwi, nuestro malvado vampiro, es inexistente. Si, quiere reinar, quiere mandar, pero, ¿por qué?. Odia a los humanos pero solo los manipula y manda sobre ellos. No veo qué gana con ello si solo se mantiene en una cueva maltrecha con un trono de piedra mal formado e incómodo. No acabo de ver qué es lo que quiere y por qué lo hace, por lo que pierde credibilidad.

4. Escenarios: sinceramente, el palacio subterráneo es patético. A lo largo de la serie, vamos viendo más detalles de este escenario pero es simple y no se entiende porqué está ahí metido el vampiro más poderoso del mundo.
¿Los demás escenarios? Son muy bonitos, pero típicos de los dramas de esa época. Nada original, nada especial.





5. Demasiados capítulos. El tema no da para tanto. A más de la mitad del drama, cambian un poco, hay un giro (en el cual piensas, por fin!!) y avanzamos al siguiente estado. Los personajes también cambian con este giro (cosa buena).




En definitiva, si te gustan los dramas de época y la fantasía, te lo recomiendo. En general, es un drama entretenido y diferente y disfrutarás de lleno. Posiblemente, en algunos capítulos te aburrirás un poco, no te cortes, pásalo y sigue, vale la pena hasta el final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario