Buscar este blog

sábado, 7 de febrero de 2015

LUCY PARADISE. ENTREVISTA EN SOOMPI (por nazaretml)

Dedico una entrada a la entrevista publicada en Soompi a Lucy Paradise, una sevillana que, por fin, publicará su primer disco el 3 de marzo. Su estilo Pop, inspirado en el Kpop, nos hace sentir acompañados a los que degustamos esta música sin fin que nos llega del continente asiático y que tanto disfrutamos.

Esperamos con ansias que Lucy no sea la única, y que abra las puertas a nuevas y nuevos cantantes y bailarines que se animen a inspirarse en estos atractivos sonidos y colores y, no solo eso, sino que, también, levante un puente para que nuestras estrellas favoritas del Kpop visiten nuestro país, y su música no sea la gran desconocida en España... 

Lucy, ¡¡¡te deseamos suerte!!!, como dices, el trabajo y la actitud ya la tienes.







“Soy consciente de la suerte que tengo, pero también he trabajado mucho”





Acaba de cumplir 20 años y está a punto de publicar su primer álbum, “Everything is OK”. Pero los comienzos de esta joven sevillana fueron un tanto peculiares: pasó de bailar Para-Para en certámenes manga a compartir sus covers de canciones y bailes K-Pop en YouTube. Gracias a su trabajo, y con la suerte de su lado, ha logrado cumplir uno de sus sueños: viajar a Corea del Sur, grabar allí su vídeo musical y que se la empiece a conocer por sus temas Pop, eso sí, inspirados en el K-Pop.

¿Quieres conocer a Lucy Paradise? ¿Y saber si contestó a tus preguntas? ¡Descúbrelo en nuestra entrevista!



P: ¿Cuándo y cómo comenzó tu curiosidad por la cultura coreana?

Hace como cinco o seis años, pero antes ya me gustaba la cultura japonesa. Empecé bailando Para-Para en concursos de salones del manga, pero seguí viendo más vídeos J-Pop. Y descubrí “Into the New World” de Girls’ Generation. Pensaba que eran japonesas, y me encantó, así que me aprendí la coreografía. Después descubrí que eran coreanas y busqué por Internet más música relacionada. Entonces ya conocí a Big Bang, Super Junior, MBLAQ, BEAST… Y ya una vez que te metes en ese mundillo no puedes salir. Nunca te aburres, hay mucha variedad, si no te gusta un grupo, hay otros muchos.

P: De hecho comenzaste compartiendo tus covers de canciones en YouTube.

Me empecé a meter en páginas de noticias y organizaban muchos concursos. De esto que dicen “sube una cover de un baile y nos la mandas”, y por eso abrí la cuenta de YouTube. Entonces leía los mensajes que llegaban de gente de Corea a la que le gustaba, empecé a subir más vídeos, ví la reacción de la gente, que te pedía más vídeos, o te hacía críticas constructivas, fui aprendiendo muchos pasos nuevos y así pude ir mejorando.





P: ¿Cómo fue ese salto de los vídeos caseros a firmar con una discográfica?

A mi me gustaba bailar, pero también estaba en un grupo de rock. Y un día empecé a cantar en el grupo, y vi que me gustaba cantar, así que me metí en clases de canto y hacíamos galas de vez en cuando. Y como a mi me gustaba el K-Pop, era eso lo que yo cantaba las galas. En una de ellas había un productor, y vino a hablar conmigo y con mis padres, a decirnos que le había gustado.

Entonces empezamos un proyecto creando canciones con mi estilo, con la influencia de las que yo escuchaba, y con una parte más visual, como lo hacen en Corea. Grabamos una maqueta y se la di a una radio, y parece que fue pasando de mano en mano hasta llegar al subdirector de Los 40 Principales. Le gustó y se puso en contacto con mi manager. Esto pasó cuando yo tenía 16 años.

P: Franchezca Fiorelly Sandonas Gonzales – ¿Tus padres te apoyaron a seguir esta carrera?

La verdad es que me han apoyado un montón. Se quedaban sorprendidos, no sabían lo que podía pasar, pero me decían, “Tú lucha y hazlo bien, esfuérzate y disfrútalo mucho siempre”. Que me apoyen en casa ha sido muy positivo.

P: Diana Medina, Rebeca NL – ¿Qué fue lo que te motivó a cumplir tu gran sueño y cuáles han sido los obstáculos que se te han presentado?

He tenido bastante suerte con todo. Soy muy positiva aunque pase algo negativo, como que se retrase algo. “Bad Girl”, por ejemplo, salió 3 años después de componerla, y “EIO (Everything Is OK)” también, fue la primera canción que compuse con 16 años.

Y claro, vas viendo que pasan los cumpleaños, y te dices “me estoy haciendo mayor y no salen las canciones”. No sé, creo que había que esperar al momento oportuno y ha ido muy bien. Sigo creyendo que las cosas pasan por algo. Soy consciente de la suerte que tengo, pero también he trabajado mucho.




P: ¿De qué manera inspira la cultura coreana a tu música? ¿Cuáles son tus referentes?

Escucho todo en general, porque veo los programas musicales de fin de semana. Entonces cuando voy a componer y se me va ocurriendo música, tiene mucho que ver con lo que he escuchado anteriormente. Como lo que escucho es K-Pop, las canciones salen con ese puntito asiático, aunque no deja de ser música Pop, porque ellos en ocasiones también trabajan con productores americanos.

P: Sofia Marlene Cerna Polonio – Si tuvieras que describir con una palabra la música coreana, ¿cuál sería?

Visual. En los vídeos musicales siempre hay mucho color y en las coreografías están todos los movimientos milimetrados. Yo creo que si le quitas la parte visual al K-Pop no sería lo mismo.

P: Yaned Martinez – ¿Con qué artistas coreanos te gustaría trabajar?

Crayon Pop, me gusta mucho su estilo. Ellas hacen algo diferente, le echan mucha cara dura al escenario.

P: No es muy habitual que alguien indique que su referente es la música asiática. ¿Qué hay de las críticas? ¿Cómo las afrontas?

Se ven muchos comentarios negativos, pero también hay muchísimos positivos.

Hay mucha gente a la que parece que le molesta que se toque el K-Pop. Como el K-Pop no se conoce mucho aquí en España, algunos medios, que igual no controlan tanto del tema, han dicho que Lucy Paradise hace K-Pop. Y la gente se ha molestado por eso. Pero yo jamás he dicho que haga K-Pop. Yo no hago K-Pop, no soy coreana ni vivo en Corea, yo hago Pop con influencia K-Pop.

De todas formas es necesario tener críticas negativas, siempre. Además vas a mejorar gracias a eso. Si todo el mundo te dice “cantas muy bien”, no sirve de mucho. Está bien saber lo que no le gusta a la gente para mejorarlo.

P: No solo cantas, también compones tus propias canciones y tus coreografías, y lo compaginas con los estudios de Comunicación Audiovisual, ¿de dónde sacas tiempo para todo?

La verdad es que… ¡Estresándome mucho! Tengo que hacer listas de lo que quiero hacer, no me da tiempo de hacerlo todo en un día y acabo agobiada. Pero es verdad que si planificas todo, se puede compaginar.

P: Incluso tuviste tiempo en verano para viajar a Corea y grabar allí el vídeo musical de tu nuevo sencillo, “EIO (Everything Is OK)”. ¿Cómo fue el rodaje? ¿Nos puedes contar alguna anécdota?

¡Muy bien! Las que salen en el vídeo son mis amigas de verdad. Las conocí por Internet y hablaba con ellas. Lo hablamos un mes antes o así, les dije que quería que salieran y al final se animaron. Les daba mucha vergüenza, no salen tanto como yo quería porque eran muy tímidas delante de las cámaras.





P: クリスティーナユン , Leonora Linares Jurado – ¿Qué es lo que más te gustó y sorprendió de tu viaje?

¡La comida! He comido como nadie, quiero volver solo por comer.

Me sorprendieron las puertas de las casas, que se abren con código. La verdad es que lo había visto en los dramas, pero al ir no me acordaba, y me sorprendió verlo. Tenía miedo de que se me olvidara el código y se lo dije a mis amigas para que me lo recordaran. También me sorprendió que Seúl es una ciudad muy cosmopolita pero a la vez muy tradicional. A lo mejor tienes un edificio muy moderno y detrás un mercado tradicional. Esa mezcla me pareció muy chula, no pierden las tradiciones antiguas.

P: Sharon Vanessa Duque Castaño, David Raucco Minaya – ¿Tuviste la oportunidad de conocer a algún ídolo o actor/actriz famosa?

No, ojalá. Intenté entrar a un programa musical, pero grababan un especial, y había que haber pedido número con antelación. Lo intenté en otro programa pero tampoco pude, porque también necesitaba otra tarjeta especial. Pero ya estoy haciendo planes para que no me pase la próxima vez.

¡Me encantaría ver a Big Bang, que es mi grupo favorito!

P: Olga Llica Riveros – ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

El 6 de febrero estaré en Sevilla, con Sweet California. Me gusta porque estaré en mi ciudad, siempre es bonito volver y he actuado muy poco allí. Y para que me puedan ver mis padres, mis abuelos. El apoyo más directo está allí, y lo no he podido sentir bien porque estoy lejos de casa, y se echa de menos. Después el 15 de febrero estaré en Tenerife, en los Carnavales.

Y en cuanto al disco sale ya mismo, el 3 de marzo. Estamos haciendo los últimos retoques de la portada y el diseño. Las canciones llevan preparadas bastante tiempo, las grabé antes de presentarme a la selectividad, me llevaba los apuntes al estudio de grabación, y entre canción y canción estudiaba.

P: ¿Y crees que esos próximos proyectos podrían llevarte a Corea?

Ojalá. Molaría mucho sacar el álbum allí. Desde que empecé a escuchar música coreana empecé a ver dramas y películas, y a aprender coreano. Ahora me manejo más o menos. Y desde entonces también empecé a ahorrar para poder irme, fui el verano pasado, y volví súper deprimida. Quiero volver. Corea es un sitio genial para pasar buenas temporadas.

¡Lucy es sin duda un claro ejemplo de que con perseverancia se puede lograr cualquier sueño!




Os dejo sus páginas oficiales:

YOUTUBE

https://www.youtube.com/user/LucyParadise/videos

FACEBOOK

https://www.facebook.com/Lucyparadiseoficial?ref=hl

GOOGLE+

https://plus.google.com/b/105781319401437826829/+LucyParadise/posts?pageId=105781319401437826829

TWITER

https://twitter.com/lucy_paradise








Todos los créditos a nazaretml por la entrevista. La encontrareis en esta dirección:

http://www.soompi.com/es/2015/02/06/lucy-paradise-soy-consciente-de-la-suerte-que-tengo-pero-tambien-he-trabajado-mucho/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=lucy-paradise-soy-consciente-de-la-suerte-que-tengo-pero-tambien-he-trabajado-mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario