Buscar este blog

domingo, 8 de septiembre de 2013

VÍDEOS MUSICALES Y COREOGRAFÍAS KPOP

Esta entrada la dedico a coreografías que me parecen espectaculares o curiosas, vaya, que me han llamado la atención.

La compondremos de dos secciones:

1.- La primera sección es sobre coreografías que están totalmente fuera de nuestras posibilidades salvo que te pongas a ensayar y aprender como un energúmeno doce horas diarias o lleves años y años bailando.

2.- La segunda sección se compone de las que me han resultado curiosas, graciosas o fuera de lo común tanto por el baile como por la puesta en escena.





PRIMERA SECCIÓN:  DEBAK!!

La mayoría de veces, cuando observo un baile, mi mente es capaz de seguir gran parte de los pasos.

En estos casos, me es totalmente imposible. Solo puedo mirar y admirar debido a la complejidad que entrañan. Mi cerebro entra en shock y alucina directamente (sí, me hago mayor).

Nada más decir que sorprenden y enamoran y, cuanto más los ves, más lo hacen.


Mi primera opción es Exo. Grupo coreano muy conocido ya en el ámbito Kpopero. 

Sus canciones son especiales y, sinceramente, muchas de ellas no me acaban de gustar del todo pero, tengo que confesar, que cuando me gustan, no puedo dejar de escucharlas ya que siempre descubres cosas nuevas.

Tanto la música, como la letra y coreografía son un deleite. Nada más recordar que en youtube existen subtituladas al castellano, aseguro que vale la pena echarles un ojo.

Aquí dejo dos vídeos de Exo: Growl y Wolf. Las "puestas en escena" hablan por si mismas.

Más abajo añado la práctica para verlo al detalle.











Otra de las opciones de las que disfruto coreográficamente hablando, es con el grupo BTS (Bangtan Boys).

Con este grupo entro en conflicto ya que su música no es algo de lo que yo normalmente disfrute, aunque su canción debut de este año No more dream tampoco está del todo mal.

Desconozco, y tampoco me interesa, cómo llegué a ellos, supongo que en una de mis arduas búsquedas de cosas nuevas abriendo dos millones de pestañas con "youtubes" y demás páginas frikis.

En fin, aquí dejo el vídeo de estos chicos con We are Bulletproof y después el ensayo.









En esta lista no me podía faltar BoAde las artistas más internacionales coreanas que hay.

En realidad, todos sus bailes son maravillosos y dignos de verse. Baila como pocos he visto. Aunque su música no es santo de mi devoción, si tiene muchas canciones a tener en cuenta, como esta, I´ll eat you up.

Aquí dejo los vídeos.










Otro grupo sobradamente conocido, Shinee.

Su música en general está bastante bien aunque, sinceramente, sus bailes no me han llamado demasiado la atención y los vídeos...bueno, son bastante homogéneos llegando a abusar de las sonrisas felicianas a la cámara. 

No fue hasta hace poco, que pude ver el dance practice de la canción Lucifer cuando me di cuenta de que estaba francamente logrado.

Sólo comentar un "pero" sobre sus peinados en el vídeo: por favor, hay que despedir a la peluquera o peluquero, pero ¡¡ ya !!

Dicho esto, aquí van los vídeos.








SEGUNDA SECCIÓN: OMO!!

Comenzaré con el debut de Henry.

Debutó este año como solista. Su disco está muy bien, vale la pena tenerlo en nuestra colección ya que tiene una voz maravillosa.

Comentar que Henry era componente del sub-grupo Super Junior M.

Su canción debut, la cual adoro, Trap, es maravillosa y la coreografía está muy bien. Lo gracioso es la parte final con "el baile del pañuelo" que no deja de tener su qué veraniego.

Colaboran con él Taemin de Shinee y Kyuhyun de Super Junior (el cual vino a España y por poco le roban hasta la camisa xD)

Dejo, después, un Live para que lo admiréis también en directo, como yo.

Aquí está:







Esta es algo antigua, pero tengo que ponerla. Creo que esta coreografía fue una gran revolución ya que no deja de ser sexual a más no poder y te sientes así: "Las endorfinas vuelan por el espacio rodeando a los cantantes Kpoperos que te miran desde el escenario diciéndote que a la salida del espectáculo te van a hacer feliz".

En fin, sexo, que siempre llama la atención y vende. 

La canción me gusta, es buena. La voz de Hyuna (4minute) es prácticamente inexistente y para mí su "talento" está pendiente de un hilo. La voz de HyunSeung (Beast) está muy bien y hace su función, nada destacable desde mi punto de vista.

Aqui está el vídeo y el live. Trouble Maker.






Y mi última opción, IU.

Qué decir de esta chica. Muy buena voz, guapa, exitosa...vaya, tiene todos los componentes para el éxito. Si tenéis un rato buscad por Youtube sus actuaciones en directo sólo con su guitarra, estupendas.

Aquí dejo un vídeo de una puesta en escena de una actuación en directo: Cruel Fairy Tail.





Hay muchísimas más pero esta entrada se está haciendo larga como un día sin pan.

Otro día, más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario