Buscar este blog

viernes, 20 de septiembre de 2013

HABLEMOS DE LIBROS

Hablemos de libros.

El problema principal para poder acceder a una buena lectura es el precio. El santo precio que nos cuesta un libro, que no podemos pagarlo.

Recuerdo cuando era joven (xD) cuando con mi sueldo en pesetas podía comprarme uno o dos libros al mes. Pero libros. De tapa dura. Con estupenda portada. Con comentarios, explicaciones, bibliografías y demás parafernalia librera. Aaaah, que recuerdos…
Para mi, esto queda muy lejos y, sólo puedo admirarlos en las librerías ya que es otra de las cosas que me encantan, mirar libros en la tienda.

Reconozco que aún, de vez en cuando, me compro alguno de bolsillo a 6€, pero, a eso, es a lo máximo que llego. Eso sí, desconocido.
Estos libros de bolsillo, a la que quieres comprarte uno de título conocido y algo más gordito que un librillo de aventuras, te cascan 16€ por la cara sin ningún miramiento.

Bien. Decidí no comprarme libros, al igual que música, aunque eso es otra historia de la que ya hablaré.

Mi intención es ir enseñando la colección de libros que tengo en mi mente, libros que ya he leído que no necesariamente están ya en mi posesión.

Por lo pronto, añadiré tres libros que me han dejado huella en mayor o menor grado. Cómo he dicho en anteriores entradas, no voy a poner reseñas ni datos específicos de los autores, esto lo puedes encontrar buscando google ^^

El primero que quiero nombrar es “Sin historial” de Lissa D´Angelo.

Este libro empecé a leerlo por pura casualidad no hace mucho. No había oído nada al respecto de él pero su portada me pareció curiosa. Una chica pidiendo silencio y esta frase “Veinticuatro horas para olvidar”.
Me pareció curioso, así que me lancé.

No es un libro antológico. No es un libro imprescindible. No es un libro con el que te cambiará la vida, pero si es un libro de una lectura fácil, entretenida y…extraña.
Si, extraña, eso es lo que más me ha llamado la atención de este libro.

Su inicio es algo estático. Las primeras páginas realmente no sabes donde te van a llevar, cosa que puede parecer molesta pero, si lo piensas bien, esa es la gracia, no saber dónde acabaras.

La escritora te coloca en un mundo ficticio donde sigues las desventuras de una chica diferente. Todo el mundo olvida todo cada 24h. Todas las noches, todas las mentes se resetean, salvo lo básico para subsistir sin volverte loco preguntándote quien eres.
La protagonista es la única que no olvida y, eso, la está haciendo entrar en una profunda depresión.
Pero, todo cambia cuando decide escapar…sus aventuras la llevaran al origen, al inicio de todo y a conocer el amor, un amor con hora de caducidad…




                                                             Quiero leerlo


El Segundo libro a mentar, es un libro con historia que muchos conocen. Un libro de una famosa escritora en la que sus libros, para mi, son una total delicia para mi paladar cerebral: “Viento del este, viento del oeste” de Pearl S. Back.

Este libro lo encontré hace ya, muchos años, en la inestimable colección de libros de mi madre, en la que puedes encontrar joyas como esta y otras muchas que iré añadiendo.

Este libro sí dejó una huella imborrable en mi. No lo he olvidado y creo que no podré hacerlo. Su lectura es un bálsamo, un dulce, un baño caliente…todo para tu satisfacción de lector.

El libro sigue a la protagonista, una joven china que está prometida al hijo de una familia amiga de la suya. Están prometidos desde que nacieron y ella sabe que ese es su destino. Casarse y servir a su marido hasta el día de su muerte.
Pero su marido ha estudiado medicina en occidente. Sí, se casarán, pero chocarán, lo harán tanto, que ella se sentirá inservible, desgraciada…pero, con el tiempo, todo cambiará. Aprenderá cosas inimaginables para ella, aunque no las va a entender, vienen de otro mundo.
Aún así, su deber es obedecer y honrar a su marido, por lo que seguirá sus ordenes entendiendo, finalmente, que es un buen hombre al que amará profundamente.

Con este libro, aprenderás las arraigadas costumbres chinas, entre ellas los vendajes que se ponían en los pies las mujeres para que fueran lo más pequeños posibles y comprenderás hasta que punto dos maneras de vivir diferentes pueden colisionar.

Mi pregunta sobre este preciado libro es: ¿por qué no han hecho una película?



                                                                    Quiero leerlo

  
Mi tercera y última elección para esta entrada. Nos vamos a la ciencia ficción con tintes sociales y religiosos. “Qué difícil es ser Dios” de  A & B Strugatski.

Este libro lo tengo subido a un pedestal y no pienso bajarlo. Es un libro del que aprendí una lección muy importante. El saber o intuir qué va a pasar realmente no te da ventaja sobre los demás.

Imagínate que eres Dios, que tienes el poder de conceder o cambiar la historia, las personas…todo. ¿Cómo arreglarías una sociedad que es oscura y autodestructiva? Qué fácil es decirle a Dios “¿cómo puedes permitir todo esto?”. Cuando leas este libro, comprenderás porqué.




                                                                Quiero leerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario